ElQueAsesina - Escritura Creativa

Novedades Literarias

Territorio Líquido, relatos de la incertidumbre, por editorial Atónitos

Territorio Líquido, relatos de la incertidumbre, por editorial Atónitos

Presentación del Libro Territorio Líquido, Relatos de la Incertidumbre.

El deseo de ser leído y perdurar en el tiempo

 

Presentación del libro Territorio Líquido, Relatos de la incertidumbre, oficiado en el Centro Andaluz de las Letras, Málaga, por Rafael Caumel quién realizó la presentación de los tres autores invitados a contarnos sus experiencias en el terreno de la escritura y cómo viven el proceso de creación literaria.

Coral Font, Eugenia Carrión, y Miguel Ángel Sicilia, fueron los tres autores elegidos para contarnos el proceso creativo, la gestación del libro y su materialización.

Editado por Atónitos Editorial, Territorio Líquido, contiene más de sesenta relatos, microrelatos, de diecinueve autores que escriben sobre el amor, el odio, la vida, y la muerte.

Está compuesto por relatos breves que indagan sobre los temores de nuestro tiempo.

Comienza Coral Font, ella hace referencia a su experiencia dando agradecimientos a personas que estuvieron a su alrededor y que la animaron a escribir, a probar cosas nuevas, hizo hincapié en la esperanza, el esfuerzo y trabajo, que ve recompensado con este libro.

Menciona una pregunta que muchas veces todos los que escribimos deseamos responder, comenta que le preguntaron “¿a qué te sientes como en otra vida?”, y ella sin dudarlo contestó que “”. Un sí verdadero que gracias a la voluntad, la constancia y mucho trabajo al verlo terminado sientes mucha satisfacción. Para finalizar nos cuenta que “todo se consigue con mucho esfuerzo y dedicación”.

Es el turno de Eugenia Carrión, se siente en el ambiente un cierto nerviosismo entre los autores, pero sus caras reflejan esplendor, pequeña vergüenza tímida de hablar sobre lo que han creado.

Eugenia compara su creación literaria con la gestación de un bebé, una bonita metáfora elegida para reflejar el crecimiento y unión de las palabras hasta convertirse en relatos. Nos dice “El lector es el agua que necesita un bebé para que crezca sano, deseamos que sobreviva, a través del tiempo”.

Su relato está dedicado a su madre que siempre dando su apoyo la guió y le aconsejó que siempre, pese a los acontecimientos de la vida, “hay que seguir hacia adelante”, sin bajar los brazos.

Miguel Ángel Sicilia, un hombre con sentido del humor que en más de una ocasión hizo reír al publico contándonos su experiencia dentro del Taller Paréntesis, nos cuenta que empezó por curiosidad, “quise contar lo vivido y me quedé con lo inventado”, y “Qué mejor que reinventar lo vivido”; asegura que se dio cuenta que había otras formas de escribir y que aprendió a leer diferentes tipos de géneros literarios. “Siempre existen intentos de abandonar la escritura, las críticas son muy malas”, robó risas del público con el comentario, pero recalca y valora que ha llegado hasta el final y “el premio es ver mi nombre escrito en este libro”. Cree que esto es fruto de trabajo y que no podría haber sido realizado sin las herramientas correspondientes.

Finalmente Rafael Caumel , profesor del Taller de escritura Paréntesis, concluye la charla acercándonos a una realidad inminente para todos los que amamos el arte de escribir, “un autor lo que quiere es ser leído, más allá de crear un producto comercial”; deseo de ser leído y perdurar en el tiempo.

Reseña de la presentación del libro Territorio Líquido

Reseña de la presentación del libro Territorio Líquido

Comments

Leave a comment

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL